Servicios

ANSES: desde hoy se puede saber si sos beneficiario del bono de los $10.000

A continuación te contamos cómo podés saber si estás aprobado para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de abril de 2020 · 09:05 hs
ANSES: desde hoy se puede saber si sos beneficiario del bono de los $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda social que dispuso el Gobierno Nacional para ayudar a los sectores más afectados por esta pandemia de coronavirus. Hasta el momento sólo lo podían cobrar las personas que eran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Las mismas fueron cobradas durante este fin de semana ya que alguna entidades bancarias estuvieron abiertas para el pago, como así también para el de las jubilaciones que no fueron cobradas durante el mes de marzo. Por otra parte la Anses dejó bien en claro que el IFE solo se pagará por cajero automático y no por ventanilla por más de los bancos estén abiertos para pagarles a los jubilados y pensionados.

Desde hoy se podrá verificar a través de la página del Anses si estás aprobado para cobrar estar bono extraordinario de 10 mil pesos. En tanto que si apareces en el cronograma vas a poder acceder al monto en el transcurso del corriente mes. Lo cierto es que los aspirantes al IFE deberán ingresar a la mencionada página y revisar su situación de acuerdo al cronograma que detallamos a continuación.

Lunes 6 de Abril:        DNI terminados en 0 y 1

Martes 7 de Abril:       DNI terminados en 2 y 3

Miércoles 8 de Abril:  DNI terminados en 4 y 5 

Jueves 9 de Abril:      DNI terminados en 6 y 7

Viernes 10 de Abril:   DNI terminados en 8 y 9

Es importante destacar que a esta ayuda social se preinscribieron más de 11 millones de personas en todo el país, según informaron los últimos datos de la Anses. 

Archivado en