Comunicación

MDZ consolida su liderazgo en un momento clave para la comunicación

La comunicación y el periodismo cobraron un valor fundamental. Y en ese contexto, MDZ creció y se consolidó. Trabajo en equipo, diseño, superación permanente y visión crítica, algunas de las claves.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de abril de 2020 · 09:31 hs
MDZ consolida su liderazgo en un momento clave para la comunicación

La crisis generada por la pandemia de coronavirus generó cambios de paradigmas y la comunicación es uno de los ejes centrales. Para los medios y los periodistas era una oportunidad de reinvindicación. En ese contexto MDZ consolidó su liderazgo gracias a la confianza de la audiencia que, en un momento crítico, respaldó a un medio que busca innovar sin perder de vista los valores intangibles del periodismo.

El crecimiento de MDZ se consolidó este año y la demanda de información de parte de la población aceleró el proceso. Tanto que en marzo duplicó la audiencia en comparación con el otro medio mendocino que le sigue, tomando como dato fuentes objetivas e imparciales de información como Google Analytics y SimilarWeb. Se trata de una herramienta que compara las audiencias de sitios web y que es usada para evaluar el desempeño en todo el mundo. MDZ lidera el segmento de medios de comunicación.

El consumo de medios digitales no es “excluyente”. Es decir, una misma persona puede leer infinidad de diarios online al mismo tiempo, generando tráfico en todos. Sin embargo MDZ creció mucho más que el resto, tomando como base los datos de empresas globales como Google.

Ese liderazgo es regional: MDZ es el medio digital de mayor audiencia en Cuyo y está a la par de otros medios nacionales. Por eso la necesidad de tener una visión global, sin perder la mirada particular de Mendoza.

El valor de la palabra

En tiempos donde las redes sociales, de cadenas falsas y rumores, el periodismo profesional volvió a tomar valor. Es una posibilidad de reencuentro entre la audiencia, cada vez más activa, y los profesionales de la comunicación y los medios.

La palabra ha sido revalorizada. La consulta de fuentes serias, el chequeo de la información y la responsabilidad son valores rescatados y ponderados por la audiencia.

La pandemia generó un enorme desafío en ese sentido para informar bien, rápido y sin generar pánico y falsas expectativas.

MDZ lleva adelante ese camino en base a tres pilares fundamentales. Informar lo antes posible, lo mejor posible. Sin perder de vista los valores básicos del periodismo. Un diseño innovador que permite un acceso ágil, claro y ordenado a la información. Y una sinergia de trabajo con MDZ Radio que permite generar un volumen de información, de consulta a actores clave y de análisis enorme.

Como medio de comunicación MDZ tiene la responsabilidad y el desafío de informar, de abarcar la diversidad de voces y realidades y también de ofrecer contenidos de calidad en todos los órdenes.

La política, la economía, pero también la vida cotidiana y el entretenimiento son parte del menú informativo que hacen de MDZ un medio serio, ágil, que se renueva, autocrítico y responsable.

Archivado en