Se confirmó el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

Se confirmó el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

Se trata de un militar británico que se encuentra estable.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este sábado por la tarde se confirmó el primer caso confirmado de coronavirus en las Islas MalvinasUn militar británico comenzó con los síntomas y rápidamente fue aislado. 

Rebecca Edwards, directora de Salud local, expresó: “Sabíamos que llegaría el día cuando se confirmara el primer caso, y de cierta manera somos afortunados en cuanto a que hemos estado libres del Covid-19 hasta ahora, lo cual hemos aprovechado para planificar y prepararnos dentro del hospital y también para tener una perspectiva más amplia del desafío”.

Las medidas en las islas continúa igual y las autoridades pidieron que se siga con el autoaislamiento. Se enviaron 129 muestras a Londres: 87 dieron negativo, una positivo y las demás se encuentran en observación todavía. 

Semanas atrás, Argentina le había ofrecido ayuda a Malvinas, pero la respuesta de la autoridades británicas fue negativa. “Las Malvinas son parte del territorio nacional y es nuestra responsabilidad expresar nuestra solidaridad con sus habitantes”, había manifestado Daniel Filmus, Secretario de Malvinas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?