Coronavirus en Argentina

Vizzotti, sobre los jubilados en los bancos: "La cuarentena no se quebró"

La secretaria de Acceso a la Salud habló sobre el amontonamiento de jubilados en los bancos e indicó que no traerá consecuencias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de abril de 2020 · 16:52 hs
Vizzotti, sobre los jubilados en los bancos: "La cuarentena no se quebró"

Los bancos en todo el país ardieron este viernes, ya que miles de jubilados fueron a cobrar y las largas filas para ingresar se extiendan por varias cuadras. Alberto Fernández aclaró que no se quebró la cuarentena pese a que fueron millones los jubilados que estuvieron en las puertas de los distintos bancos de toda la argentina. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, habló esta mañana y se unió a los dichos por el Alberto Fernández: "El primer paso es ponerlo en palabras y el presidente lo expresó como inadmisible". Igualmente, se encargó de aclarar que no se rompió con el aislamiento: "Surgió que se rompió la cuarentena y que eso es un riesgo grande porque habrá un brote. Hay que aclarar cosas: la situación de Argentina no es la misma que en otros lugares del mundo donde la circulación viral es muy intensa".

"El objetivo del aislamiento es minimizar el contacto. Que eso no sea lo idealmente estricto durante un momento no significa que se haya roto la cuarentena ni que haya una situación incontrolable. Mientras podamos minimizar estas situaciones, ese episodio tendrá menor impacto", manifestó Vizzotti. 

Estas declaraciones de la secretaria se contradicen con las que realizó Eduardo López, infectólogo asesor del gobierno, que había dicho que “vimos adultos mayores que estuvieron sin respetar esa distancia durante horas". Y agregó: "No le hemos hecho ningún favor a la cuarentena".

 

Archivado en