Pandemia

Murió un hombre en Tucumán y ya son 39 las víctimas por coronavirus

Si bien en el reporte del viernes a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó 37 víctimas fatales por coronavirus en el país, en las últimas horas murieron un médico de Chaco y otro paciente en Tucumán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de abril de 2020 · 10:51 hs
Murió un hombre en Tucumán y ya son 39 las víctimas por coronavirus

Si bien en el reporte del viernes a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó 37 víctimas fatales por coronavirus en el país, en las últimas horas murieron otros dos hombres y ya son 39 los fallecidos a causa de la temida enfermedad.

Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la ciudad chaqueña de Resistencia, y un hombre de 65 años que estaba internado en Tucumán son las dos nuevas víctimas por coronavirus en el país.

Marín había sido hospitalizado hace seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial y estaba en estado crítico a raíz de su capacidad pulmonar disminuida. La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves. Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con Covid-19. Una de ellas había sido Ana Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.

En cuanto al hombre de 60 años que murió en Tucumán, se encontraba internado en un sanatorio privado y se convirtió en el tercer fallecido a causa de la enfermedad en esa provincia.

Según consigna La Gaceta, se trata de una de las cuatro personas infectadas que habían sido confirmadas ayer por la cartera sanitaria de Tucumán. El hombre no tenía antecedentes de viajes y en las últimas horas fue internado en una clínica privada al presentar problemas respiratorios. Es la primera víctima sin antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro paciente de Tucumán.

Archivado en