Coronavirus en Argentina

Los bancos reabren hoy sólo para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Las entidades bancarias reanudarán su atención al público únicamente para los casos señalados, por lo que se solicita al resto de la gente que no se acerque a las sucursales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 3 de abril de 2020 · 06:50 hs
Los bancos reabren hoy sólo para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Banco Central habilitó la reapertura de los bancos sólo es viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Anses u otro ente administrador de pagos.

La atención tendrá lugar durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

“Siempre es mejor que un apoderado pueda cobrar o retirar dinero del cajero en lugar del beneficiario. Ir al banco es la excepción, la regla siempre es quedarse en casa, sobre todo para los grupos de riesgo”, aseguraron las fuentes de la entidad.

Banco Ciudad. “Vamos a proveer a todos los empleados de elementos sanitarios y de limpieza para el cuidado de la salud y el estricto cumplimiento por parte de los clientes de las normas de distanciamiento social tanto adentro como afuera del banco, en caso de que fuera necesario”.

Banco Santander: “Dentro de los locales se van a respetar las distancias sociales, se va ingresar por número máximo de clientes, se van a seguir estrictas pautas de sanidad y limpieza para cuidar a empleados y clientes. La operatoria presencial va a estar habilitada para jubilados y beneficiarios de AUH. Para el resto de clientes, será por canales automáticos”.

Banco Galicia: “A partir de este viernes abrimos, en principio para el pago de jubilaciones y pensiones".

Una posibilidad que está en estudio de varios bancos es también la de atender a empresas para depósitos grandes de dinero, de manera de evitar que ese efectivo esté afuera de la circulación habitual.

En cuanto al retiro de efectivo, Red Link subrayó que existe la solución Punto Efectivo que permite a los clientes de los bancos de la red adheridos al servicio, realizar una orden de extracción desde canales digitales, y el retiro del dinero en efectivo desde un cajero automático sin utilizar tarjeta de débito.

Esta modalidad también posibilita enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito, a través de 6.500 cajeros habilitados en todo el país.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida o el robo de la tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Archivado en