En plena cuarentena

Extranjeros en un micro de Mendoza: ¿por qué iban a Buenos Aires?

La detención en Buenos Aires de un micro que salió de Mendoza con un contingente de turistas en plena cuarentena encendió las alarmas en un control porteño y causó un revuelo mediático. Desde el Gobierno bajaron los decibeles del asunto y brindaron detalles tranquilizadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de abril de 2020 · 14:03 hs
Extranjeros en un micro de Mendoza: ¿por qué iban a Buenos Aires?
Un micro llevó extranjeros desde Mendoza a Buenos Aires y un control en Buenos Aires encendió las alarmas

Un micro que salió de la Terminal de Mendoza con pasajeros oriundos de otros países fue detenido en uno de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y la detención del colectivo encendió las alarmas por tratarse de extranjeros en tránsito en plena cuarentena obligatoria, además de generar un revuelo mediático.

El ómnibus fue controlado en el Peaje Parque Avellaneda por la Policía de la Ciudad y allí los efectivos solicitaron la documentación correspondiente, que fue presentada en su totalidad, y personal del SAME tomó la fiebre y constató que ninguno de los pasajeros presentara síntomas de coronavirus.

Es que en realidad el grupo de personas que estaba trasladándose desde nuestra provincia a Buenos Aires eran extranjeros que tienen vuelos de repatriación programados a partir de este viernes, según informaron desde el Gobierno.

El micro de Mendoza que fue controlado en uno de los accesos a Buenos Aires

A la hora de salir de Mendoza, el colectivo lo hizo tras el control de Gendarmería Nacional, la autorización correspondiente de la C.N.R.T (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y el protocolo exigido por el ministerio de Salud que constató que se trataban de personas asintomáticas.

También se dejó en claro que muchas de los personas a bordo del colectivo no habían arribado a Mendoza en el último tiempo (previo a la declaración de la pandemia) si no que residían en la provincia por cuestiones laborales o personales y consiguieron ser repatriados a su país natal.

El pedido del Cónsul de Alemania para el traslado que permita la repatriación

Finalmente desde Gobierno descartaron la versión que afirmaba que, aproximadamente, la mitad de los trasladados eran argentinos ya que el recorrido del micro estaba pensado exclusivamente para acercar a las personas de otros países hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Archivado en