Pandemia

Especialistas aseguran que la hidroxicloroquina pondrá fin a la pandemia

Se trata de una droga utilizada para combatir la malaria. Según muchos expertos, es el principio del fin de la pandemia que tiene al mundo consternado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de abril de 2020 · 11:45 hs
Especialistas aseguran que la hidroxicloroquina pondrá fin a la pandemia

El fundador del Centro Smith para Enfermedades Infecciosas de Salud Urbana, Stephen Smith, se ha convertido en uno de los abanderados en la defensa de la hidroxicloroquina como la droga que podrá fin a la pandemia del coronavirus. Según informa la cadena de noticias FOX, el médico asegura que es el principio del fin y sostuvo que los pacientes a los cuales les han suministrado hidroxicloroquina y azitromicina durante cinco días no han tenido que ser intubados. 

Smith, que está tratando a 72 pacientes con COVID-19, dijo que ha estado tratando a todos con hidroxicloroquina y azitromicina. "Lo hemos estado haciendo durante un tiempo", señaló y dijo que ni un solo paciente de COVID-19 que haya estado en el régimen de hidroxicloroquina y azitromicina durante cinco días o más tuvo que ser intubado.

Un estudio publicado a principios de este mes por investigadores franceses sugirió que los pacientes con COVID-19 podrían ser tratados con medicamentos antipalúdicos y antibióticos en la batalla contra el nuevo coronavirus. Smith señaló el miércoles que cree que sus datos respaldan el estudio francés.

Por su parte, el médico Mehmet Oz habló de un estudio que se ha realizado en Wuhan, China. Luego explicó que el estudio analizó a 62 pacientes y señaló que la mitad de los pacientes recibió la terapia tradicional que se ofrece en China y la otra mitad recibió la terapia tradicional más hidroxicloroquina. Según señaló, el uso de esa droga redujo la cantidad de días con fiebre y tos de los pacientes.

“Hicieron tomografías computarizadas del tórax en todos los pacientes. Todos  tenían neumonía al principio. Con el tratamiento normal el 55 por ciento de la población de control resolvió la neumonía. Mientras tanto el 81 por ciento de los pacientes que recibieron hidroxicloroquina tuvo una mejoría en los pulmones según las imágenes ", señaló.

El Dr. Oz reconoció que todavía se necesita un ensayo clínico más grande, y agregó que el estudio chino "es un esfuerzo temprano para tratar de mostrar a muchas personas si esta es la forma correcta o incorrecta".

Un nuevo estudio en los Estados Unidos, que será realizado por la Universidad de Washington en conjunto con la Universidad de Nueva York, busca inscribir a 2,000 personas que son "contactos cercanos de personas con diagnósticos COVID-19 confirmados o pendientes".

El estado de Nueva York dijo recientemente que comenzaría los ensayos de medicamentos contra el coronavirus en un intento por controlar el impacto de la pandemia en el estado. Según una columna publicada en el New York Times "la tos, la fiebre y la neumonía desaparecieron más rápido, y la enfermedad parecía menos probable que se volviera grave en las personas que recibieron hidroxicloroquina que en un grupo de comparación que no recibió el medicamento".

"Los autores del informe dijeron que el medicamento era prometedor, pero que se necesitaba más investigación para aclarar cómo podría funcionar en el tratamiento de la enfermedad por coronavirus y para determinar la mejor manera de usarlo", finaliza.

Archivado en