Efecto coronavirus

Capital implacable: ya multó a conductores y les secuestró el auto

La ordenanza municipal que establece sanciones para quienes no cumplan el aislamiento obligatorio tiene a sus primeros sancionados. Lo recaudado por estas multas estará destinado al Fondo Municipal Coronavirus, que la comuna creó para reunir dinero para la emergencia sanitaria.

Rubén Valle
Rubén Valle viernes, 3 de abril de 2020 · 15:09 hs
Capital implacable: ya multó a conductores y les secuestró el auto

La comuna de la Ciudad de Mendoza está dispuesta a que la cuarentenena obligatoria, al menos en Capital, se respete a rajatabla. En esa línea precisamente van las medidas restrictivas a las que le puso le firma esta semana el intendente Ulpiano Suarez y en las cuales se advertía desde el vamos que habría duras sanciones para aquellos que nos la cumplan

Esta ordenanza municipal, que tendrá alcance y vigencia hasta que se determine el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, ya tuvo sus primeros amonestados. 

Desde que comenzó a regir, ocho conductores fueron multados y además se les secuestró el vehículo. El castigo, al menos para el bolsillo, no es menor: una multa grave está en el orden de los $22.750, más la retención del rodado. 

Aunque Suarez se ha encargado de remarcarlo en más de una ocasión, la medida no tiene un afán recaudatorio, pero sí un destino claro y definido: alimentar el Fondo Municipal Coronavirus. Conformado con el recorte salarial de los funcionarios del municipio más los aportes voluntarios de los vecinos, tiene como destino la adquisición de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria

Los puestos de tránsito son móviles para que el factor sorpresa juegue a favor de un mayor control en tiempos de cuarentena.

Archivado en