Coronavirus en Mendoza

Tras los positivos de coronavirus, Tunuyán y San Carlos suspenden actividades

Los intendentes de las comunas del Valle de Uco lo decidieron luego de que se confirmaran dos contagios de Covid-19 y no sepan cómo se produjeron.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:50 hs
Tras los positivos de coronavirus, Tunuyán y San Carlos suspenden actividades

Luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en Tunuyán, el intendente de la comuna Martín Aveiro, y su par de San Carlos, Rolando Scanio, decidieron suspender todas las actividades de forma preventiva. De esta manera, volverán a establecer una cuarentena más estricta, por lo menos hasta averiguar el nexo epidemiológico de los contagios y asegurar que no se hayan infectado más personas.

Los casos fueron confirmados esta tarde, primero por el intendente Aveiro y luego por el ministerio de Salud de la provincia. Se trata de dos hombres que se encuentran internados y aislados en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Por este motivo, tanto Aveiro como Scanio tomaron la decisión de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena que se empezó a implementar el lunes en todos los departamentos de la provincia, menos los del Gran Mendoza.

"Se suspenden las caminatas recreativas hasta nuevo aviso debido a que se han confirmado dos casos de Covid-19 en Tunuyán, y teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino", expresó Scanio en su cuenta de Facebook.

La municipalidad de Tunuyán, en tanto expresó: "Ante el desconocimiento del nexo epidemiológico de los 2 (dos) casos positivos de Covid-19 en el Departamento, nos vemos en la obligación de extremar las medidas preventivas. Por lo tanto hasta próximo aviso solo podrán funcionar (con las medidas de distanciamiento e higiene correspondiente) los rubros establecidos por Decreto Nacional N°297/20".

La provincia venía de ocho días sin casos positivos y este martes se cortó la racha con un nuevo caso, pero no se informó edad, lugar ni nexo epidemiológico.

Este martes, se confirmaron hasta ahora dos casos más, por lo tanto Mendoza cuenta con 73 casos confirmados. Asimismo, la provincia tiene 28 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en