Coronavirus

¡Muy personales! Así serían los asientos de los aviones tras el coronavirus

La industria aérea ya está pensando en un mundo post Covid-19 y una compañía diseñó los que podrían ser los nuevos asientos de los aviones. Con barreras que dividen aún más los espacios personales de cada pasajero, los nuevos asientos mantendrían el espíritu del aislamiento social.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:48 hs
¡Muy personales! Así serían los asientos de los aviones tras el coronavirus
Una empresa empezó a diseñar cómo serían los asientos de los aviones tras la pandemia

Los aviones están descansando en las pistas mientras los humanos de todo el mundo se distancian unos de otros debido a la pandemia de Covid-19, lo que parece haber inspirado a una compañía italiana que cree haber encontrado la solución para viajar en la era del distanciamiento social, o al menos para los pasajeros que viajamos en la clase económica.

Si bien los asientos elegantes (y más costosos) en la parte delantera del avión probablemente no tendrán que cambiar para mantener a los pasajeros separados entre sí, la situación es muy diferente en la cabina principal, donde el espacio personal ha sido muy importante (y reducido) durante décadas, ya que las aerolíneas siempre han intentado exprimir un poco más de ganancias de cada vuelo.

Sin embargo, hoy en día el incentivo para llenar al máximo las cabinas parece haber quedado rezagado, a medida que entendemos que los vuelos son posibles vectores de infección y contagio, dejando de lado las discusiones y debates sobre la reclinación de los asientos como el tema principal en la industria de la aviación comercial.

Una compañía ha decidido dedicarse a diseñar un asiento de avión más seguro mientras las aerolíneas mantienen sus aviones en tierra. Aviointeriors, un diseñador y fabricante italiano de accesorios de cabina para aviones comerciales, ha creado una maqueta para una cabina de clase económica que está diseñada para mantener a los pasajeros un poco más separados entre sí, de formas diseñadas para minimizar la exposición entre ellos durante el viaje.

El diseño de la cabina, llamado “Janus” como el dios romano del cambio y la transición, presenta un diseño de pata de gallo de asientos de pasillo y ventana mirando hacia adelante y un asiento central entre ellos mirando hacia atrás. Para evitar cualquier intercambio de esas desagradables gotas de saliva posiblemente llenas de virus, una pantalla de plástico casi transparente separa a los viajeros unos de otros.

Aviointeriors asegura que el diseño de Janus no ocupa más espacio que los asientos tradicionales no separados instalados actualmente en casi todos los aviones. Sin embargo, las filas de salida de emergencia pueden necesitar conservar su configuración actual para cumplir con las regulaciones.

Según un reportaje de FlightGlobal, una publicación comercial de la industria de viajes aéreos, la propuesta de Aviointeriors debería ser válida en unos seis meses si la industria aún requiere un nuevo diseño para sus filas. Por otro lado, un diseño similar pero más básico podría adaptarse a las cabinas de aviones existentes en menos de tres meses, suponiendo que se cumplan los obstáculos reglamentarios. Este diseño, llamado “Glassafe”, solo requeriría colocar una cubierta transparente sobre cada asiento para proteger a los pasajeros de sus vecinos.

Archivado en