El martes a la tarde

Lo detuvieron en el Parque y le tosió en la cara a los policías

El hecho se registró ayer a la tarde en las inmediaciones del museo Cornelio Moyano. Un joven se encontraba caminando en el lugar y maltrató a los empleados de la Subsecretaría de Deportes que le pidieron que se coloque barbijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:47 hs
Lo detuvieron en el Parque y le tosió en la cara a los policías

Un joven fue detenido el martes a la tarde en las inmediaciones del Parque General San Martín por insultar y escupir a uno de los profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes que se encontraba controlando que quienes estaban caminando en el espacio verde estuvieran autorizados para hacerlo.

El cruce entre los profesores y el joven se produjo a raíz de que le indicaron que no estaba cumpliendo con las condiciones dispuestas por el Gobierno provincial y le pidieron que se coloque barbijo. Además, el peatón se encontraba caminando por un lugar prohibido, a más de 500 metros de su domicilio.

Fue entonces cuando el joven comenzó a toser y escupir en la cara de los profesores burlándose de la situación. Ante esta situación, los trabajadores de la Subsecretaría de Deportes llamaron al 911 para que efectivos policiales se acercaran al lugar. "Decía que tenía fiebre y empezó a tosernos encima y escupirnos", contó uno de los profesores.

Al no deponer su actitud, el joven fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Sexta Sección de Ciudad, donde le iniciaron una causa por violar la cuarentena y por resistencia a la autoridad.

Es importante destacar que sólo quienes viven cerca del Parque General San Martín pueden ir a caminar por el espacio verde, siempre y cuando respeten la utilización de barbijo y no se alejen a más de 500 metros de sus domicilios. Además, el último número del DNI debe coincidir con el día en el que les toca hacer la salida recreativa.

 

Archivado en