Buenos Aires

Internan a un bebé de 11 meses por coronavirus

El pequeño tiene síntomas leves, y está internado acompañado por su madre. Su familia fue testeada por el virus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:16 hs
Internan a un bebé de 11 meses por coronavirus

El partido de Ituzaingó, en Buenos Aires, se enteró durante las últimas horas de un caso conmocionante de coronavirus, ya que fue internado un bebé de 11 meses que presentó síntomas leves de la enfermedad.

Ahora los médicos investigan cómo se contagió, y le realizaron el test a todas las personas que entraron en contacto con él. El bebé está internado en el centro médico Sanatorios del Oeste, a donde ingresó durante el fin de semana.

Su madre también está en el mismo sanatorio, pero su análisis dio negativo. De todas maneras sigue acompañando a su hijo, que tiene síntomas leves de la infección. Todavía no están los resultados del resto del grupo familiar.

"El servicio de pediatría lo evaluó y definió que cumplía los criterios para activar el protocolo institucional para Covid-19, basado en las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Incluye el aislamiento del paciente y la toma de muestras respiratorias para estudio virológico", indicaron desde la clínica a través de un comunicado.

"Se reportó el caso a las autoridades sanitarias y se está realizando el estudio de los contactos para determinar si se requiere realizar otras acciones de prevención", cerraron.

Archivado en