Preocupación

Ciudad de Buenos Aires, cercada por el dengue: más de 5 mil casos

Ayer se confirmaron mil nuevos casos de la enfermedad, y ya suman 5.221. Anunciaron nuevas medidas para combatir la epidemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de abril de 2020 · 09:44 hs
Ciudad de Buenos Aires, cercada por el dengue: más de 5 mil casos

En Ciudad de Buenos Aires se confirmaron por laboratorio más de mil nuevos casos de dengue en la última semana: pasaron de 4.059 a 5.221, según los últimos datos publicados en el Boletín Epidemiológico porteño.

El barrio más afectado es Flores, con 1.221 casos confirmados. Luego están Barracas, con 594, y Villa Soldati, con 289. De los 5.221 casos de dengue confirmados hasta la semana epidemiológica 16, se contabilizaron 4.918 sin antecedente de viaje.

Ayer, la ministra de Seguridad Sabina Frederic realizó una videollamada en la que analizó de nuevas medidas para frenar el brote de dengue en el país.

"La ministra de Seguridad Sabina Frederic, junto con el secretario de Articulación Federal de esa cartera, Gabriel Fuks, encabezaron una videoconferencia con organismos de protección civil, para delinear acciones de mitigación del impacto del COVID-19 y del brote de dengue", informó un comunicado de la cartera de seguridad nacional.

El secretario Fuks calificó la reunión como "muy provechosa" y expresó: “Las protecciones civiles también son parte de la primera línea, participando de los comités de emergencia provinciales, y en muchos casos han resuelto problemas complejos por su capacidad territorial y por su capacidad de gestionar el riesgo".

Archivado en