Motín

Confirman que dos presos de Devoto tienen coronavirus: uno es el que cayó al vacío

Autoridades sanitarias confirmaron que dos presos que se encuentran en el penal de Devoto tienen coronavirus. Uno de ellos es Nicolás Cardozo, quien fue filmado mientras caía al vacío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de abril de 2020 · 07:35 hs
Confirman que dos presos de Devoto tienen coronavirus: uno es el que cayó al vacío

El violento motín de la cárcel de Devoto sigue dando qué hablar, y ahora se confirmó que dos internos de ese penal dieron positivo por coronavirus. Uno de ellos es Nicolás Cardozo, el joven que fue filmado mientras caída del techo del edificio.

Cardozo, alojado en el pabellón 6, modulo 2, ya había sido noticia al caer desde el techo del penal durante el motín. El golpe le quebró un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández. Allí le realizaron un hisopado debido a que presentaba fiebre, y el resultado del test fue positivo por coronavirus.

Desde el centro de salud aseguran que el hisopado se le practicó hizo antes de su llegada a las instalaciones. De este modo, si el contagio se produjo en el penal de Devoto habrá que chequear que sucede con otros presos y penitenciarios.

La novedad ya fue comunicada a los internos. Según explicaron desde dentro del penal, quienes den positivo por la enfermedad serán aislados en el edificio, y se extremarán las medidas para frenar los contagios. Además desde el Servicio Penitenciario adelantaron que realizarán hisopados a los presos que estuvieron en contacto con los infectados.

En tanto, una mesa de diálogo integrada por autoridades del Ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario Federal, jueces de la Cámara de Casación y presos del penal de Devoto acordó este domingo conformar “un grupo de trabajo interdisciplinario” que analizará y agilizará la aplicación de prisiones domiciliarias para los internos que integran la población de riesgo ante el posible contagio del coronavirus.

Archivado en