Efectos de la pandemia

"Ciro Covid": el primer bebé con nombre de la pandemia es argentino

El pequeño nació el miércoles en un hospital de Santa Fe. Sus padres decidieron llamarlo así por la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de abril de 2020 · 07:50 hs
"Ciro Covid": el primer bebé con nombre de la pandemia es argentino

Desde el día 0 de la pandemia han surgido todo tipo de informaciones respecto al coronavirus. Algunas preocupantes, que tienen que ver estrictamente con el avance del virus en el mundo, y otras, más "livianas", que aportan datos de color

Esta es una de ellas. Es que el pasado miércoles, en Santa Fe, nació un bebé al que sus padres decidieron bautizar como "Ciro Covid". Sí, así, con el nombre de la pandemia. El pequeño nació el 22 de abril, en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

Las autoridades de la institución confirmaron la noticia a El Litoral, y a su vez manifestaron cierto malestar por el nombre que le asignaron al recién nacido.

“Creemos que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, expresó una fuente del hospital al medio local. Y agregó: “Primero pensamos que era una broma, pero cuando vimos que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí advertimos era cierto. Es algo poco agradable”.

En la misma línea, se lamentaron al reconocer que "va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres".

Por otro lado, afirmaron que la decisión de los padres tiene que ver con que "quieren que su hijo recuerde por siempre el momento difícil en el que le tocó llegar al mundo".  

Archivado en