Soñaban con recorrer Latinoamérica en auto y quedaron varados en Perú

Soñaban con recorrer Latinoamérica en auto y quedaron varados en Perú

Son docentes de arte y tenían un sueño: recorrer buena parte de América en su Renault 9. El destino les jugó una mala pasada y ahora no pueden salir de Perú.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las historias de los miles de varados argentinos que todavía quedan en el mundo siguen sorprendiendo. Una de ellas es la de los docentes Agustín Monopoli e Ivanna Villarreal, quienes dejaron el país para cumplir un sueño, y hoy viven una pesadilla.

Lo que buscaban cuando salieron de Buenos Aires el año pasado era recorrer Latinoamérica en su Renault 9, pero terminaron atrapados en Perú y sin saber qué hacer en medio de la pandemia de coronavirus.

Según contaron a MDZ, partieron con rumbo a San Martín de los Andes, en donde hicieron una escala de 6 meses. Luego tomaron envión y salieron a Chile, que recorrieron hasta la altura de Mendoza. Allí tuvieron un problema mecánico que los obligó a cruzar a nuestra provincia.

Su periplo, que iban retratando en la página de Instagram 4 Ruedas por Latinoamérica continuó hacia el norte argentino, desde donde pasaron a Chile nuevamente, y de allí a Perú. Nunca sospecharon que en ese país cerrarían las fronteras por el avance del covid-19, y dependerían de la generosidad de las personas para poder subsistir. 

View this post on Instagram

La selvaaa!

A post shared by 4 ruedas x Latinoamu00e9rica (@4ruedasx) on

El pedido que realizan para conseguir ayuda es desesperado, ya que temen un cierre total de las fronteras que les impediría volver por una cantidad indeterminada de meses. 

Su caso no es único. Un total de 44 argentinos que viajan en un vehículo propio están en la misma situación, y necesitan una respuesta de manera urgente. En un video que compartieron para visibilizar su pedido tienen solo un reclamo: "Queremos volver a casa".

Para ayudarlos podés firmar su petitorio en este link.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?