Pronóstico

Alerta para Mendoza por vientos intensos y lluvias

Tras una semana con jornadas de clima agradable, se esperan fuertes ráfagas de viento en la zona cordillerana y por otro lado, precipitaciones intensas en el Este provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de abril de 2020 · 22:12 hs
Alerta para Mendoza por vientos intensos y lluvias
Foto: ALF PONCE / MDZ

La semana otoñal con temperaturas agradables y días soleados llega a su fin. Entra un frente frío que traerá fuertes vientos y lluvias intensas.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la noche de este viernes está vigente dos alertas climáticos para Mendoza.  

Vientos intensos y Zonda

El SMN señala que "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades comprendidas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes 27 de abril con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy viernes 24, sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, sobre la zona cordillerana de Mendoza y sobre la zona cordillerana de San Juan".

Precipitaciones intensas

Por otro lado, también en el Este de Mendoza se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen afectando la región a partir de la madrugada del sábado 25, pudiendo ser localmente intensos y estar acompañado de ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de la noche del sábado.

Pronóstico para el fin de semana

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, pronosticaron para este fin de semana un cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, con precipitaciones aisladas hacia la noche del sábado y vientos leves del Sudeste. Además, estará inestable en cordillera. La temperatura máxima rondará los 20 grados centígrados y la mínima será de 10 grados.

El domingo, estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y habrá vientos leves del Noreste con temperaturas similares a las que se registrarán el sábado.

Archivado en