La Anmat otra vez prohibió los bizcochos "materos" de una reconocida marca

La Anmat otra vez prohibió los bizcochos "materos" de una reconocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica había advertido que los bizcochos estaban falsamente rotulados y podían causar alergias. Ahora, tras nuevos análisis, volvió a la carga contra la empresa que los elabora y deberán ser retirados del mercado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de una primera advertencia que hizo a principio de mes, ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), volvió a prohibir la comercialización en todo el país de unos bizcochos "materos" de una reconocida marca.

La medida se estableció porque los productos no indicaban en su rótulo la respectiva declaración de alérgenos “puede contener soja” y el consumo por parte de personas de personas alérgicas puede terminar afectando la salud del consumidor.

Se trata de los "Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado" y de los "Bizcochos de hojaldre – snack matero salado" de la marca Hojalmar Sociedad Anónima, cuyos envoltorios no advierten de la presencia de derivados de soja en el alimento.

Un análisis evidenció que los bizcochos "son manufacturados en una línea de producción en la que también se elaboraba otro producto que declara en su rotulado reglamentario que ´puede contener Soja´”, expresa el comunicado.

El pasado siete de este mismo mes, la ANMAT anunció una alerta de retiro de mercado. El aviso indicaba que la marca debía hacerse cargo de apartar de forma preventiva los productos que no tuvieran la adecuada declaración de alérgenos, pero ahora declaró a los bizcochos "ilegales" por estar falsamente rotulados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?