Coronavirus en Argentina

Córdoba: aíslan 11 manzanas por un niño de 3 años con coronavirus

La madre y dos hermanitos habían sido alojados en el Polo de la Mujer por un presunto caso de violencia de género. Allí se detectó que el pequeño empezó a tener síntomas. Investigan el origen del contagio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de abril de 2020 · 20:18 hs
Córdoba: aíslan 11 manzanas por un niño de 3 años con coronavirus

Tras confirmarse la infección de Covid-19 de un niño de tres años, once manzanas del barrio Nuestro Señor Hogar III, de la ciudad de Córdoba, debieron quedar aisladas.

El caso se detecto cuando el nene fue alojado con su mamá y dos hermanitos en el Polo de la Mujer a raíz de un presunto caso de violencia de género.

Ya en el lugar, el niño comenzó a sentir síntomas, por lo que rápidamente fue asistido y hospitalizado, en tanto que sus hermanos y la madre fueron debidamente aislados.

La mujer le describió a las autoridades quiénes eran sus contactos más cercanos en el barrio y a partir de ese dato se decidió el aislamiento y la realización de hisopados a quince vecinos, cuyos resultados aún no estaban disponibles.

Mientras el pequeño quedó internado en el Hospital de Niños, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tuvo que reforzar los controlesrestringió totalmente la circulación de dos cuadrantes que comprenden nueve manzanas a lo largo y dos a lo ancho en torno de la casa del chico.

 

 

Archivado en