Video

Sin comida, entre ratas y cucarachas, así viven argentinos varados en Miami

Son turistas que llevan más de un mes "viviendo como indigentes" en una casa abandonada en Liberty City. La pandemia los sorprendió en esta ciudad y viven en condiciones extremas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:12 hs
Sin comida, entre ratas y cucarachas, así viven argentinos varados en Miami

Miles de argentinos se encuentran varados en distintas partes del mundo a la espera de poder regresar al país. La pandemia por COVID-19  los dejó sin posibilidades de volver, muchos de ellos se encuentran viviendo situaciones preocupantes sin ayuda de ninguna organización o del gobierno.

Este video fue subido en youtube por Damián Camarotta, un argentino oriundo de Buenos Aires que tuvo que vivir junto a 3 compatriotas más en una casa abandonada en Miami, dónde las ratas y cucarachas se pasean por el lugar.  Duermen en colchones y sillones que encontraron en la basura y comen lo que les regalan los vecinos.

Sus vuelos fueron cancelados y no contaban con el dinero necesario para pagar sus pasajes de vuelta. "Estamos viviendo como indigentes, es vergonzoso", expresaba Jonathan López uno de los turistas que viven en esta casa a un medio de Miami. 

"Estás son marcas de 800 mil patitas de ratas, porque la casa está llena de ratas", se escucha decir a una de las mujeres que convive en la residencia abandonada.

"Desde el 18 de marzo estamos sin alojamiento, sin seguro médico y sin comida", agrega la argentina varada en Miami.

 

 

 

Archivado en