Coronavirus en Argentina

Qué trabajadores de la salud cobrarán el bono de $5.000

Son aquellos incluidos en el Registro Federal de Establecimientos y por extensión a toda persona que esté abocada a controlar a afectados por la pandemia del coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de abril de 2020 · 18:37 hs
Qué trabajadores de la salud cobrarán el bono de $5.000

El Gobierno nacional difundió los alcances que tendrá el cobro del bono extra de $5.000 dispuesto previamente para todo el personal de la salud que está en el frente de batalla contra la pandemia del Covid-19.

A través de una resolución publicada en el boletín oficial, el Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de Salud estipularon que esta asignación estímulo quedará a cargo de la cartera de Ginés González García a través de Anses,  pero será determinada por la  AFIP.

La nómina de trabajadores deberá ser la misma  el Registro Federal de Establecimientos (REFES) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona abocada a controlar la pandemia provocada por el coronavirus.

También se incluye a los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado. 

Además el beneficio abarca a trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; laboratorios de análisis clínicos y establecimientos y/o residencias de la tercera edad. 

Todos los mencionados percibirán la suma de carácter no remunerativo de $5.000 por mes a liquidarse con los sueldos de abril, mayo, junio y julio, previa constatación de la efectiva prestación de servicios.

Archivado en