Efecto coronavirus

El pastor que rompió la cuarentena salió a pedir perdón

Ocurrió en una localidad bonaerense. El líder religioso dijo "cometimos un error al organizarnos así pero queríamos hacer el bien y hoy tenemos un templo clausurado". La denuncia había sido de los vecinos de la zona y culminó con el cierre del establecimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de abril de 2020 · 19:36 hs
El pastor que rompió la cuarentena salió a pedir perdón

Un pastor de localidad bonaerense de Carlos Spegazzini fue denunciado y sancionado por realizar una celebración religiosa junto a cientos de fieles en un templo pese a la vigencia de la emergencia sanitaria que establece el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional. 

Al trascender su irresponsabilidad, el acusado, Luis Anderson Cherosalió a admitir públicamente que había cometido "un error", pero sobre todo a pedirle a la Justicia que le habiliten nuevamente el templo..

El cuestionado hecho, que se conoció a través del diario Crónica, se supo porque los vecinos de los alrededores se quejaron por fuertes ruidos y música alta proveniente del templo. Tras la denuncia, concurrieron al lugar policías que allanaron el local y lo clausuraron. 

Posteriormente el pastor que violó la cuarentena dio una entrevista al mismo medio a través de Skype, donde se justificó:  "Tomamos todos los recaudos, usamos barbijos y hasta lentes. Puse el templo a disposición de los pastores porque necesitaban hacer una reunión de planificación territorial para entregar la mercadería a la gente, no eran fieles".

"Les presté mi auditorio con el fin de lograr entregar mercaderías y viandas. Cada pastor es un pilar fundamental para la comunidad. Ellos vinieron a coordinar las entregas en diferentes localidades. Cometimos un error al organizarnos así pero queríamos hacer el bien y hoy tenemos un templo clausurado. Toda la comida quedó adentro y no la podemos compartir", argumento Anderson Chero. 

Los vecinos habían denunciado la reunión en pleno aislamiento social cuando se dieron cuenta de que había más de 50 autos estacionados en la puerta del templo. En un video casero que circuló en las redes sociales se podía ver a los fieles utilizando barbijo pero dentro de la iglesia del pastor  Luis Anderson Chero, aplaudiendo y festejando una celebración religiosa. 

El caso está a cargo de la Fiscalía de Ezeiza. 

 

Archivado en