Pandemia

Murió una mujer en Tunuyán e investigan si tenía coronavirus

El fallecimiento se produjo esta mañana cuando la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Scaravell con una insuficiencia respiratoria. Mañana se sabrá si tenía Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de abril de 2020 · 14:46 hs
Murió una mujer en Tunuyán e investigan si tenía coronavirus
Foto: Archivo MDZ

Una mujer de 72 años murió a raíz de un cuadro de insuficiencia respiratoria en el departamento de Tunuyán e investigan si tenía coronavirus. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Scaravelli, donde murió el lunes a la mañana.

Según consigna El Cuco Digital, el coordinador del Ministerio de Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén, indicó que la víctima concurrió a primera hora de la mañana al centro de salud de Vista Flores “con un cuadro de insuficiencia respiratoria, sin fiebre y sin dolor de garganta”, motivo por el que se comunicaron con la Dirección de Epidemiología de la provincia. 

“Se activa el protocolo y se activa el traslado con urgencia al Hospital Scaravelli en ambulancia con el personal con la debida protección para estos casos. La paciente llegó al hospital y murió antes de ser atendida", agregó Guillén.

"Ante la posibilidad de tratarse de un supuesto caso de Covid-19, aunque no reúne todos los parámetros de sospecha, se realizan los hisopados pertinentes y se envía al análisis”, explicó Guillén.

Respecto al personal que atendió a la señora, Guillén indicó que “preventivamente están en aislamiento domiciliario hasta el resultado del hisopado". Y los familiares también están con vigilancia epidemiológica”, agregó.

“Apenas tengamos información fidedigna de los resultados, vamos a comunicarlos para llevar tranquilidad a la población”, concluyó el coordinador del Valle de Uco.

Archivado en