Pandemia

Hay un nuevo muerto por coronavirus en Mendoza: un hombre de 90 años

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron sobre dos nuevas muertes en el país. Uno de los fallecidos es un hombre de 90 años con residencia en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de abril de 2020 · 10:11 hs
Hay un nuevo muerto por coronavirus en Mendoza: un hombre de 90 años

El reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informó que un hombre de 90 años falleció en la provincia de Mendoza por Covid-19. Lo llamativo es que ese deceso no ha sido informado a nivel provincial.

En concreto se registraron dos nuevas muertes. Una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.

Se trata de un hombre que estaba internado en el Hospital Privado de la provincia. Según el Ministerio de Salud de la provincia el paciente era de alto riesgo y estaba internado desde su ingreso -el 14 de abril- en terapia intensiva. El día que se confirmó que el paciente era positivo de coronavirus, se dijo que existía contacto estrecho con otra persona que tenía Covid-19. Sin embargo, desde el entorno del fallecido desconocen ese nexo.

En total ya son 136 los fallecidos a nivel nacional mientras que en Mendoza se han registrado 8 decesos.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.941, de los cuales 136 fallecieron. Respecto a los confirmados, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

Archivado en