Una 80 visitantes

Turistas que pasaron la cuarentena en Mendoza, regresaron a sus provincias

El Gobierno elaboró un protocolo para el regreso seguro de más de 80 turistas que llegaron a Mendoza semanas antes del inicio de la cuarentena obligatoria. Los visitantes cumplieron la primera parte del aislamiento en la provincia y hoy, en caravana, fueron escoltados por la Policía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 19:42 hs
Turistas que pasaron la cuarentena en Mendoza, regresaron a sus provincias
Los turistas regresaron a sus provincias.

El Gobierno de Mendoza elaboró un protocolo seguro para el traslado de casi un centenar de turistas que se encontraban en Mendoza cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego de un trabajo coordinado entre ministerios y con la colaboración de provincias vecinas, este jueves, más de 80 personas asintomáticas y provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron el anhelado regreso sus hogares.

El megaoperativo sanitario, vial y de seguridad comprendió la custodia policial de 30 vehículos particulares que comenzaron a transitar la Ruta Nacional 7, para continuar el aislamiento en sus hogares una vez finalizando el viaje de regreso.

La totalidad de estos turistas llegaron a Mendoza entre el primero y segundo fin de semana de marzo y se encontraban aislados en cabañas y hoteles del Valle de Uco y el Sur provincial.

 

Archivado en