Salud

Omarcito: el joven con Síndrome de Down y cáncer que ningún hospital asiste

Es paciente oncológico aunque aún no recibe el tratamiento correspondiente, debido a la cuarentena obligatoria. Pero, culpa de esa demora el joven hizo metástasis y se quebró la cadera. A través de las redes sociales su familia muestra el calvario que está viviendo.

Muriel Del Barco jueves, 2 de abril de 2020 · 16:06 hs
Omarcito: el joven con Síndrome de Down y cáncer que ningún hospital asiste
Omar Munnafó. Foto: Gentileza

Omar Munaffó es un joven con Síndrome de Down que hace un mes fue diagnosticado de cáncer, pero actualmente no está recibiendo el tratamiento correspondiente. "Está totalmente desamparado", cuentó su sobrina.

Al parecer Omar es paciente del Hospital Lagomaggiore, pero no puede iniciar el tratamiento oncológico debido a la cuarentena obligatoria que se estableció a partir de la aparición del Covid-19. "Esto viene desde hace cuatro meses atrás", agregó su hermana. "Esta demora, para iniciar el tratamiento, provocó que Omarcito haga metástasis y se quiebre la cadera", agregó. 

La familia afirma también que el joven recibiría la prótesis el próximo 7 de abril, pero debido al aislamiento ese tiempo se dilatará. "Omarcito necesita psicólogo, el hospital no se hace cargo del abandono que le han hecho. Necesitamos que esto llegue a todas las personas porque esto ya no puede seguir mas así", concluyó su sobrina. 

En el video se ve como Omar llora del dolor:

La familia pide ayuda al sector de la salud e implora que no se descuiden a los pacientes con enfermedades terminales. 

Archivado en