Salud

Mendoza sin casos nuevos de coronavirus y con el primer alta

El Gobierno provincial informó que este jueves no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, a la vez que se dio el alta a la mujer de 73 años que había sido contagiada por su hijo que había venido de Brasil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de abril de 2020 · 20:09 hs
Mendoza sin casos nuevos de coronavirus y con el primer alta
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno provincial informó que este jueves no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, a la vez que se dio el primer alta a una paciente que estaba internada por la enfermedad.

Se dio de alta por COVID-19 hoy a la mujer de 73 años que había sido infectada luego de mantener contacto con su hijo que vive en Brasil y que también había sido diagnosticado con esa misma enfermedad cuando regresó al país vecino. Su caso tuvo mucha repercusión dado que se trató de la primera paciente contagiada por contacto estrecho en la provincia.

Cabe recordar que la mujer estaba internada desde principios de marzo en el Hospital Central y su análisis dio positivo el día 21 del mes pasado. Según se informó, su hijo había venido a Mendoza desde Brasil, previa escala en Chile, ya con sintomatología, sin embargo había participado en algunas reuniones y eventos sociales.

Para que un paciente con COVID-19 sea dado de alta, se le tienen que realizar dos hisopados consecutivos y cuyos resultados deben ser negativos, lo que ocurrió en este último caso. Fuentes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia señalaron a MDZ que hay cuatro pacientes a la espera de los análisis: dos hombres internados en el Central y otras dos personas en el Español.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó en el día de hoy 4 casos negativos. Se trata de un niño internado en el Hospital Notti y otros 3 pacientes en la clínica de Cuyo y los hospitales Español y El Carmen. Así, Mendoza continúa con 25 casos confirmados, de los cuales 21 son importados, 2 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y los 2 restantes corresponden a los hombres fallecidos.

En  tanto, en los hospitales de Mendoza hay 21 personas esperando resultados de las muestra.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Archivado en