MDZ Radio

Cómo regulan el aislamiento a los que ingresan por Cristo Redentor

En Con Qué Derecho (MDZ Radio), el titular de la Delegación de Migraciones en Mendoza explicó cómo es la cuarentena obligatoria para que ingresan de Chile.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 2 de abril de 2020 · 06:48 hs
Cómo regulan el aislamiento a los que ingresan por Cristo Redentor
Foto: ALF PONCE / MDZ

El paso Cristo Redentor, junto a otros 7 más del país se encuentra habilitado para el ingreso de argentinos varados en el exterior, con cupos de hasta 500 personas por día. Doce personas habían ingresado en la mañana de ayer, según afirmó Juan Manuel Serrano, titular de la Delegación de Migraciones en Mendoza, a MDZ Radio:

"A partir de hoy (por ayer) se habilitaron ocho pasos fronterizos terrestres para facilitar el reingreso de argentinos y de extranjeros que residen en la Argentina. Eso en Mendoza impacta directamente porque Cristo Redentor es uno de los pasos habilitados. Paso Pehuenche no es uno de los ocho habilitados". 

"El paso Cristo Redentor funciona de 8 a 16 horas para vehículos particulares. Hasta el momento han ingresado 12 personas. Hay un cupo limitado por día y por paso de 500 personas por paso".

Cómo se regula la cuarentena."Cuando se ingresa a los centros fronterizos, Gendarmería hace los controles de salud. El que ingresa firma una declaración jurada informando dónde realizará la cuarentena y nosotros se lo remitimos al Ministerio de Salud para que realice el seguimiento de cada uno de esos casos". 

Escuchá el audio completo en MDZ Radio:

Archivado en