En aislamiento

Abren los bancos: qué medidas preventivas se tomarán

La entidades bancarias abrirán sus sucursales este viernes para el pago a jubilados y asignaciones sociales. En la nota te contamos cómo se organizan y en qué horarios atenderán solo a personas que no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 2 de abril de 2020 · 22:46 hs
Abren los bancos: qué medidas preventivas se tomarán
El operativo de prevención por la apertura de bancos será desde temprano. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz
ver pantalla completa

Los banco abrirán sus puertas este viernes tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo. Al ser los encargados del pago a jubilados y asignaciones sociales abrirán sus sucursales en su horario habitual, aunque lo harán con ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Sólo se atenderá a personas que no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo o realización de otros trámites disponibles vía cajeros automáticos, terminales de autoservicio o canales digitales (home banking, aplicaciones y redes sociales).

La atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses y, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.

En los bancos de Godoy Cruz, que justamente están en su mayoría concentrados en las inmediaciones de la plaza departamental, la Municipalidad ha coordinado tareas con la Policía de Mendoza y entidades bancarias, para tomar las medidas preventivas sanitarias por el coronavirus.

Las medidas:

  • No habrá circulación ni estacionamiento en las calles adyacentes a la Plaza departamental (excepto Colón).
  • Horario del operativo de vacunación antigripal en Iglesia San Vicente Ferrer: de 8.30 a 13.30.
  • Cortes de calles: Azcuénaga y Perito Moreno, Perito Moreno y Lavalle, Perito Moreno y Rivadavia, Rivadavia y Balcarce, Lavalle y Colón Monteagudo y Balcarce.
  • Punto de descenso y ascenso de ancianos y personas con discapacidad: frente a San Vicente Ferrer, Colón – entre Lavalle y Urquiza, Perito Moreno -frente a Supervielle-.

Entre otras acciones, habrá vallado para demarcar filas; desinfección de cajeros automáticos desde 7 de la mañana; la Municipalidad instará a respetar distanciamiento social, brindarán información y distribuirán alcohol en gel después de utilizar cajeros automáticos.

La Municipalidad de Godoy Cruz informó que los bancos también realizarán limpieza frecuente y aplicará medidas para evitar congestionamiento en espacios cerrados.

Mientras que desde la Ciudad de Mendoza informaron que estarán dando apoyo en la organización de las personas que asistan a los bancos del centro con personal de Preventores e inspectores de Tránsito para ordenar la circulación.  

Ambos municipios recordaron que la población debe mantener la distancia con las demás personas (1 metro o más); lavarse frecuentemente las manos; toser o estornudar en el pliegue del codo; y al llegar a la casa desinfectar las llaves, el celular y picaporte.