Pandemia

Primer preso con coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que se encuentra detenido en la Unidad N°42 de Florencio Varela y aseguran que se contagió en un hospital.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de abril de 2020 · 16:52 hs
Primer preso con coronavirus en Argentina

Este domingo por la tarde se confirmó en Argentina el primer preso con coronavirus. Se trata de una recluso que está alojado en la Unidad N°42 de Florencio Varela. 

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) emitió un comunicado en el que informa lo siguiente: "El interno quedó en tratamiento en el Hospital Perón de Avellaneda. Se aislaron a 10 penitenciarios y 5 internos".

La persona se encuentra condenada a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, el asesinato de su propia hija de 8 años. El detenido tiene 49 años y una afección renal crónica. Su enfermedad lo obliga a tratarse tres veces por semana en un hospital. Es por eso que estiman que se contagió fuera de la cárcel. 

El viernes pasado llegó al hospital para realizarse una diálisis. Como tenía fiebre, los médicos le hicieron un hisopado y los resultados del mismo llegaron hoy y confirmaron que tiene coronavirus. 

Actualmente se encuentra internado en el Presidente Perón. Diez penitenciarios y cinco presos que tuvieron contacto con él se encuentran aislados. 

 

 

Archivado en