60 empresas argentinas en camino hacia la carbono neutralidad

60 empresas argentinas en camino hacia la carbono neutralidad

Este lunes Argentina dió el primer paso y activó la agenda, siendo así el primer país americano en hacerlo. "No podemos celebrar que a raíz de un virus hayamos mejorado las condiciones del ambiente, necesitamos un cambio sistémico".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de un programa creado por Sistema B Argentina, en conjunto con Seamos Bosques y la Empresa B Certificada GMF Latinoamericana S.A., se dio el primer paso hacia la carbono neutralidad de cara al objetivo establecido por las Naciones Unidas en 2015. 

El programa permite que más de 60 empresas comprometidas midan las emisiones de carbono que generan con su actividad para luego poder mitigarlas y finalmente compensarlas, llegando a la neutralidad antes del año 2030.

El programa consta de tres instancias que concluyen con un reporte sobre las emisiones que cada empresa genera, junto a las opciones de mitigación más apropiadas para cada una y las distintas alternativas de compensación que existen y que estén dentro de su alcance. 

“No podemos celebrar que a raíz de un virus hayamos mejorado las condiciones del ambiente, necesitamos un cambio sistémico, por eso elaboramos esta invitación y propuesta. Debemos medir las emisiones que generan nuestras operaciones para que, cuando salgamos de esta crisis del COVID-19, lo hagamos mejor. Ese es, sin dudas, el primer paso”,  expresa Gonzalo Muñoz cofundador de Sistema B y Champion de la COP25.

“Cada uno debe hacerse cargo de las emisiones de CO2 que genera con su empresa. Para ello, es necesario conocer qué es la Carbono Neutralidad y cómo hacer para lograrla. Ahora bien, no importa si lo que uno puede hacer es mínimo o de bajo impacto, lo importante es que se haga, porque si puedo hacerlo entonces debo hacerlo”, aclara Pedro Friedrich, presidente del directorio de Sistema B Argentina y director de Tonka S.A., Empresa B Certificada.

Es importante que las empresas argentinas participen y lideren una transformación que incluya la adaptación de las prácticas tradicionales y la incorporación de nuevas que las ayuden a reducir sus emisiones. Además, repensando los modelos de negocios y fomentando la acción a través de una voz colectiva. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?