Violencia de género

Violencia incomprensible: la hizo perder un embarazo a golpes y ahora la amenaza desde la cárcel

Es el caso de Ana María Rinaldi, quien denuncia que su ex continúa con la violencia psicológica aún estando preso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de abril de 2020 · 07:52 hs
Violencia incomprensible: la hizo perder un embarazo a golpes y ahora la amenaza desde la cárcel

Una mujer de la localidad de San Martín, Buenos Aires, denunció que su ex -quien le hizo perder un embarazo a golpes- la amenaza desde la cárcel.

Es el caso de Ana María Rinaldi, quien conoció a Fernando Raúl Galante en 2017, y comenzó una relación que pronto se transformaría en una pesadilla.

Lo que era una relación ideal fue cambiando y pronto se transformó en una espiral de violencia, con abusos físicos y psicológicos que llegaron al extremo: la mujer perdió un embarazo de mellizos por los golpes, y cuando dejó a su abusador, este la secuestró y la violó.

Finalmente en abril del 2018 Galante fue detenido, y acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas", y actualmente se encuentra a la espera del juicio oral.

Pero el sufrimiento de Ana no terminó, ya que aún detenido, Galante sigue enviando amenazadores mensajes a través de WhatsApp. La mujer los compartió para denunciar su desesperada situación.

“De pronto cuando cumpla las amenazas de matarme la Justicia va a hacer algo", dijo Rinaldi al ser consultada por el portal Infobae. Estas amenazas comenzaron a llegar debido a la autorización de la justicia de Buenos Aires para que los presos usen celulares en medio de la pandemia por coronavirus. De todas maneras, tras conocidos los mensajes, no se le encontró un teléfono a Rinaldi.

La investigación por estas amenazas, que recayó en la UFI 4 de Lanús especializada en delitos relacionados con la Violencia Familiar y de Género y quedó a cargo de la fiscal Mariela Bonafine, recién comienza y aún no se estableció el origen de las amenazas.

Archivado en