Fotografía

Las impresionantes imágenes que ganaron el World Press Photo 2020

El prestigioso premio fue para el japonés Yasuyoshi Chiba por una placa que dejaba patente la crítica situación de los jóvenes en Sudán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de abril de 2020 · 11:09 hs
Las impresionantes imágenes que ganaron el World Press Photo 2020
Yasuyoshi Chiba for Agence France-Presse

Una desgarradora fotografía fue la ganadora del prestigioso concurso World Press Photo 2020. La imagen elegida fue tomada por el fotógrafo de la AFP Yasuyoshi Chiba, y mostraba a un joven recitando un poema en medio de manifestantes en Sudán, una instantánea que simboliza “la esperanza”, según el jurado del prestigioso galardón.

Chiba también recibió otro premio por la misma foto, en la categoría “Información general, instantánea”. El japonés está basado en Nairobi, y su foto logró tiene carácter "poético", según destacó el jurado del premio.

Este fotoperiodista se formó en la Universidad de Artes de Musashino, en Tokio, e hizo sus primeras fotografías profesionales para Asahi Shimbun, un periódico nacional de Japón. 

En la categoría "Historia fotográfica del año" el premio fue para Romain Laurendeau, por su fotorreportaje "Kho, el nacimiento de una revuelta".

 

Archivado en