Triple Frontera

Cocinó más de 40 kilos de comida en un merendero y no le quedó ni una cucharada

Yésica Medina (41) lleva adelante un merendero en el Barrio Unión y Fuerza (Luján). El jueves una vecina le contó que hacía tres días que no comía. Entonces ella pidió prestada una olla enorme y este viernes hizo el guiso más grande de su vida: no quedó ni una cucharada y ahora pide ayuda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de abril de 2020 · 19:18 hs
Cocinó más de 40 kilos de comida en un merendero y no le quedó ni una cucharada
Lentejas y arroz Yésica tuvo que pedir prestada una olla porque quería que nadie pase hambre.

"Hoy llegué destrozada. Pensé que me iba a sobrar cualquier cantidad de comida y no quedó ni un plato. Evidentemente, en estos tiempos de aislamiento hay mucha necesidad", resume Yésica Medina sobre lo que ocurrió este mediodía. La mujer, que lleva adelante el merendero Sueñitos de ángeles -en la Manzana F casa 30 del Barrio Unión y Fuerza- quiso cocinar el guiso más grande de su vida. Y se quedó corta.

—Junté lentejas, arroz, molida y unos huesitos de cerdo. Hice más de 40 kilos de guiso -calculo que 60- temiendo que me iba a sobrar. Pero llegaron más y más vecinos, una cola enorme. Es muy conmovedor— relata Yésica.

Por eso ahora pide ayuda. Al merendero que todos los días le da una tortita y la leche a los pibes le quiere agregar un almuerzo. "Hay nenes que hacen una sola comida diaria. Es momento de tenderles la mano", opina. "Puedo ir a buscar las donaciones donde sea, porque tengo los permisos correspondientes".

El teléfono -y Whatsapp- para coordinar la entrega de aportes es 261 691-5598.

 

 

 

 

 

Archivado en