efecto cuarentena

Por la cuarentena, los lobos marinos se adueñan de las calles de Mar del Plata

Si bien son una postal del puerto de Mar del Plata, en los últimos días los lobos marinos han ocupado nuevos sectores donde habitualmente transitaban los turistas o los trabajadores portuarios. "Se debe a la tranquilidad y a la marea alta", explicaron desde la Fundación Fauna Marina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de abril de 2020 · 11:29 hs
Por la cuarentena, los lobos marinos se adueñan de las calles de Mar del Plata
La cuarenteha hizo que los lobos marinos ganaran las calles de Mar del Plata

Debido al escaso movimiento producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 y la marea alta de los últimos días, varios lobos marinos han dejado las aguas para ganar las calles de Mar del Plata.

algunos no quieren ser molestados

La tradicional "Banquina de los Pescadores" en el puerto de la ciudad turística luce diferente a raíz del aislamiento social y, por estos días, son estos animales los que le ponen vida a las calles de "La Feliz".

Aprovechando que no hay personas que los molesten o quieran fotografiarlos, los lobos marinos subieron hasta la calzada para descansar, asolearse o jugar entre ellos pero, como era de esperarse, esto no pasó desapercibido y las imágenes se viralizaron rápidamente.

"Hay una parte de la población de lobos que siempre está allí, es parte de su comportamiento. Pero estos últimos días como hubo marea alta y al haber menos tránsito puede ser que se acerquen un poco más, esto hizo que suban más animales a la banquina", explicó a La Capital Juan Lorenzani de la Fundación Fauna Marina.
 

Archivado en