Redes sociales

Cómo podés planificar tus comidas para esta cuarentena

Las redes sociales nos proponen armar nuestras diferentes comidas a través de Pinterest con el objetivo de mantenernos motivados y con energía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:17 hs
Cómo podés planificar tus comidas para esta cuarentena
Planificá tus comidas. Foto: Pinterest

A todos nos encanta salir a desayunar, almorzar o cenar, comprar comida freezada o simplemente pedir delivery. Y, con la falta de tiempo y el ajetreo de la rutina diaria, estas opciones suelen ser la solución en muchas ocasiones. Sin embargo, todos valoramos la cocina casera y en nuestros recuerdos siempre tenemos el sabor o aroma de alguna receta familiar.

Entonces, ahora que nuestra cocina se ha convertido en nuestro restaurante favorito, ¿por qué no aprovechar este tiempo para ponerse al día y probar cosas nuevas?

Por ejemplo, en Pinterest podés obtener ideas e inspiración sobre cómo hacer de sus comidas una experiencia agradable.

Fácil, rápido y saludable

Las ensaladas son nuestra primera opción cuando pensamos en un almuerzo saludable y fácil, y las lentejas se han convertido en uno de los ingredientes más deseados para agregar (las búsquedas de "recetas de lentejas saludables" ahora han crecido 19 veces). Pero una ensalada puede ser tan creativa como cualquier plato principal (¡o incluso más!). Las ideas populares incluyen: palta, tomate y atún. 

Cocinar con niños

Uno de los mayores desafíos en estos días para aquellos que tienen niños es encontrar planes y actividades para hacer en casa que les permitan entretenerse y superar la monotonía. Necesitan correr, saltar, jugar, quemar energía pero ... ¿cómo transformar todo esto en una actividad para toda la familia? Cocinar con ellos puede ser la solución y una excelente forma de adaptarse a este nuevo horario de "educación en casa", ya que brinda oportunidades para que los chicos aprendan sobre nutrición, sabores e ingredientes. Los padres recurren a Pinterest para buscar recetas fáciles y divertidas para cocinar en casa con los más pequeños (las búsquedas de "recetas para hacer con los niños" son 8 veces mayores ahora). 

Por ejemplo; budín de banana.

Es momento de ser creativo

Cocinar durante varias semanas seguidas puede ser un desafío incluso para los amantes de la comida. Las búsquedas de "cenas de recetas de verduras enlatadas" son ahora 3 veces mayores, lo que significa que es hora de repensar no solo el consumo de alimentos, sino también nuestro enfoque al momento de comprar. Cocinar con algunos ingredientes (¡o solo uno!) o usar menos alimentos frescos no significa que las recetas tengan que ser aburridas. Los pinners recurren a Pinterest para buscar ideas con ingredientes como papas o calabaza (las búsquedas de "recetas de papa" y "cena de recetas de calabaza" crecieron hasta un 300%). Para comenzar, mirá esta propuesta que vale la pena probar:

Sopa de calabaza

 

Archivado en