Tapabocas, nueva indumentaria que ya se instaló en Mendoza

Tapabocas, nueva indumentaria que ya se instaló en Mendoza

Desde mañana será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón. Pero muchos mendocinos ya lo utilizan.

MDZ Política

MDZ Política

Desde mañana los mendocinos están obligados a usar un nuevo elemento que puede ser tomado como "indumentaria" o como producto preventivo: los tapabocas para prevenir la transmisión del coronavirus. Pero ese elemento ya comenzó a ser de uso frecuente desde hace varios días. 

Algunos consiguieron los barbijos descartables o lavables, otros adecuaron bufandas y muchos también los construyen con retazos de telas. 

El aislamiento obligatorio se mantiene, pero quienes deban salir tienen que hacerlo con algún elemento que les tape la boca y la nariz. Si no, pueden ser sancionados. Las personas que no cumplan, pueden recibir una multa de $5 mil. Los comercios donde estén las personas que no cumplan pueden ser multados en $10 mil Y si se trata de un supermercado, la sanción se multiplica por 5, es decir $50 mil pesos. 

El tapabocas debe cubrir la nariz, la boca y el mentón. Desde el mañana se controlará "el uso de elementos de protección denominados “prevención facial”, que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Provincia de Mendoza".

Un dato importante es que las personas no podrán subir a ninguna unidad de transporte público si no tienen un cubrebocas. "Dispóngase la prohibición de acceso a cualquier medio de transporte público de pasajeros, a quienes no cumplan con la obligación estipulada", dice el Decreto. Los municipios pueden controlar el cumplimiento. 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?