Solidaridad

El chef argentino Christian Petersen y un gesto enorme en un momento difícil

Además de ser jurado en un programa de la televisión argentina, tiene una faceta solidaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de abril de 2020 · 19:16 hs
El chef argentino Christian Petersen y un gesto enorme en un momento difícil

Christian Petersen, reconocido chef argentino, además de ser jurado del programa televisivo Gran Premio de la Cocina, que se emite por Canal 13, se dedica a tareas solidarias como la organización de la logística y la planificación de las comidas que sirven en tres comedores solidarios para sectores más vulnerables.

Luego de la declaración de la cuarentena, Petersen cerró el restaurante Hermanos, en San Isidro, que había inaugurado el pasado febrero. "Me puse en contacto con Juan Carr, con la gente de la Fundación Sí y con quienes administran la Fundación Manos Abiertas. Juntos pusimos en marcha tres comedores que alimentan a 300 personas por día ", contó a LA NACIÓN.

"Decidí donar el stock de alimentos que tenía en el restaurante y ponerlo al servicio de los comedores. Algunos de mis proveedores, que también la están pasando mal, se pusieron a disposición para colaborar con materias primas para que pudiéramos cocinar platos abundantes y nutritivos ", manifestó Petersen y agregó que en esta situación "lo mejor es dar una mano a quienes la están pasando peor".

Gracias a un acuerdo con los directivos de la UADE, Petersen y sus cocineros utilizan las instalaciones del comedor de la universidad para elaborar los platos de comida que la gente de la Fundación Manos Abiertas distribuye en el convento de Santo Domingo a cien mujeres en situación de calle . "La ayuda de la UADE es doble: no solo nos ofrecen un espacio para cocinar sino que también colabora en el costo de la mercadería".

El comedor Los Gauchitos , ubicado en Tigre, recibe todos los mediodías a cien personas que pueden comer gracias a los esfuerzos compartidos entre Petersen y la Fundación Sí. "Allí van un montón de niños. Nosotros cocinamos en mi restaurante de San Isidro. Los platos preparados llegan al comedor a través de la logística organizada por los representantes de la Fundación Sí."

"Junto con Red Solidaria de Juan Carr y con la colaboración de La Rural -donde Petersen tiene un restaurante con su hermano Roberto-, estamos entregando cien comidas para un comedor de la CTEP , Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que se encuentra en Constitución", dice Petersen y cuenta que allí se arma una fila de tres cuadras de gente que espera para comer su único plato fuerte del día.

 

Archivado en