Coronavirus en Argentina

La cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril inclusive

Lo anunciará el presidente, Alberto Fernández, en las próximas horas. La flexibilización se ampliará para los bancos y actividades productivas menores, pero no será masiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 15:36 hs
La cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril inclusive

Su intención era extenderla hasta mayo, pero finalmente la cuarentena obligatoria terminará antes. Claro está que puede volver a prorrogarse, pero el nuevo DNU de Alberto Fernández tendrá como fecha límite el 26 de abril, pocos días más de lo que le habían pedido los sectores productivos, y un par de días (o una semana) antes de lo que para su equipo de especialistas médicos era lo ideal.

Esta será la tercera fase consecutiva del aislamiento social obligatorio pero no se descarta una nueva fase, la cuarta, en caso de que la curva no se aplane lo suficiente en cuanto a casos positivos de coronavirus y, también, de muertes producto del virus.

En caso de que si se produzca el esperado aplanamiento de la curva, se flexibilizará realmente el confinamiento para luego darle paso a la conclusión. 

Durante la tarde el jefe de Estado se reunirá nuevamente con su equipo de expertos en Olivos, pero todo indica que la decisión ya está tomada desde ayer, cuando tuvo una extensa reunión con su Gabinete.

Se espera que una vez concluida la reunión de hoy, Fernández vuelva a dirigirse a los ciudadanos informando sobre la extensión y los alcances de la nueva cuarentena.

En ese sentido, el DNU que firmará el Presidente, se incluirá a los bancos como una actividad que retomará, de manera acotada, su funcionamiento. También lo harán algunas actividades CGT, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio

Por otra parte, falta saber si las provincias tendrán determinadas flexibilizaciones individuales atendiendo a cada situación en particular, pero es de público conocimiento que en Buenos Aires (provincia y Ciudad) la cuarentena seguirá siendo rígida.

 

Archivado en