En la ciudad del "asado fatal" ahora no se podrá ni salir a comprar

En la ciudad del "asado fatal" ahora no se podrá ni salir a comprar

Tras los dos muertos y los cuarenta casos de coronavirus confirmados, la ciudad neuquina de Loncopué será totalmente aislada hasta el 23 de abril y sus pobladores no podrán salir de sus casas desde este viernes hasta el próximo martes, cuando solo un integrante de cada familia podrá salir a comprar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La ciudad neuquina de Loncopué ahora es un lugar tristemente célebre ya que allí, en un poblado de no más de 6 mi habitantes, ya murieron dos personas de coronavirus y hay 40 casos confirmados y todo se habría originado por un asado en el que varios pobladores asistieron el primer fin de semana de cuarentena.

Ahora, con el fin de interrumpir los contagios, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la ciudad será aislada a partir de este viernes a las 14 y desde allí hasta el próximo martes a las 9 de la mañana los habitantes no podrán salir de sus casas ni para hacer las compras.

La drástica medida exceptúa únicamente al personal de salud, de seguridad y aquellos servicios extremadamente esenciales, mientras que los particulares, cuando puedan salir de sus domicilios solo podrán hacerlo de 9 a 17 horas y solo un integrante por familia.

Como si esto fuera poco, todos los accesos a Loncopué quedarán cerrados y el ingreso y egreso a la ciudad quedarán prohibidos hasta el 23 de abril en una determinación independiente a lo que determine el Gobierno nacional.

Conocida por ser una de las ciudades que ofreció mayor resistencia a la instalación de un proyecto minero, ahora Loncopué volvió a tomar trascendencia nacional aunque por un motivo poco feliz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?