Coronavirus en Argentina

El caso de la enfermera que pide licencia paga para cuidar a su hija

La mujer es madre soltera y por la emergencia sanitaria que impuso la suspensión de clases fue a la justicia para solicitar una licencia con goce de haberes y encargarse de su niña porque es un único sostén de familia. También confesó su temor por contagiarse del virus y poner en peligro a su hija.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 18:31 hs
El caso de la enfermera que pide licencia paga para cuidar a su hija
Hospital Penna, donde trabaja la enfermera que fue a la justicia para su particular pedido.

La Asesoría Tutelar ante la justicia porteña será quien tendrá que dictaminar acerca del pedido de una enfermera de un hospital público de la ciudad de Buenos Aires para que se le otorgue una licencia con goce de haberes que le permita cuidar a su hija menor de edad durante la pandemia de coronavirus.

La decisión la tomó hoy el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Scheibler, ante la acción de amparo promovida por A.R.F., quien dijo que, como madre soltera de una niña de cinco años, su caso se complicó con las restricciones vigentes tras la declaración de emergencia sanitaria, entre ellas la suspensión de clases.

La mujer contó que trabaja como enfermera en el Hospital Penna, al que ingresó hace casi tres décadas, y que sus tareas consisten en administrar medicación, extracción de sangre para estudio de laboratorio, colocación de venopunturas, tomar temperatura, presión y todo lo relacionado con signos vitales además de higienizar a pacientes.

En el escrito ingresado en el juzgado hace un par de días por vía digital, la mujer reclamó que, mientras tramita el juicio, se dicte una medida cautelar urgente porque es el único sostén de la familia y a partir de esta semana no tiene con quien dejar a la niña.

"Con el transcurso de los días me estreso más y mis temores sobre el destino de mi hija aumentan, por el temor a que quede sola e incluso desamparada ante las posibilidades concretas de adquirir el virus y me deje discapacitada para darle los cuidados necesarios”, contó.

La mujer consignó también que en caso de contagiarse pondría en peligro la vida de su hija y destacó que su situación no está contemplada en las disposiciones nacionales y locales dictadas para evitar la propagación del Covid-19.

La demanda fue notificada al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero previo a resolver el juez recavó la opinión de la Asesoría Tutelar, a la que le otorgó un plazo de 12 horas para que se expida.

Archivado en