Pandemia

¿Por qué crecieron los casos confirmados de coronavirus en Mendoza?

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que la provincia pasó de tener 14 casos de Covid-19 a 25. Pero hay una razón para esto que no tiene que ver con la propagación de virus.

Federico Lemos
Federico Lemos miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:47 hs
¿Por qué crecieron los casos confirmados de coronavirus en Mendoza?

Mendoza se sumó como todas las provincias al aislamiento social, preventivo y obligatorio como principal herramienta para contener el avance del coronavirus. Y esto está funcionando. Entonces, por qué crecieron los casos confirmados de Covid-19 en 24 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, encabezado por Ana María Nadal, informó que de las 14 personas confirmadas con coronavirus en Mendoza, se pasaron a casi el doble este miércoles.

Nadal comentó que se han realizado "27 determinaciones de laboratorio, 11 positivos, más 14 positivas de ayer, suman un total de 25 casos en Mendoza".

Pero la causa, según la versión oficial, no es que hay más casos en la provincia, sino que la raíz es que ya se puede hacer el test acá, por lo tanto, los resultados están listo en 24 horas máximo.

Hace unos días, el que lo realizaba era el Instituto Malbrán, en Buenos Aires, y demoraban unas 48 horas mínimo los resultados. "Ahora, se realizan en menos de 24 horas", comentó Nadal.

Además, agregó que de los 127 casos sospechosos que hasta el momento tuvo Mendoza, el 70% son casos fueron negativos. "No hay transmisión local comprobada del virus. Tenemos 10 casos en proceso".

 

Archivado en