Cuarentena

Cuarentena: cómo aumentar la señal de wifi en casa

El aislamiento social obligatorio lleva a aumentar la cantidad de horas de conexión en las casas. Existen algunos puntos a tener en cuenta y ciertos trucos que ayudan a mejorar la señal de internet.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:04 hs
Cuarentena: cómo aumentar la señal de wifi en casa
Colocar papel aluminio o una lata en la antena del router puede ayudar.

La cuarentena por COVID-19 lleva a que muchas personas al mismo tiempo se encuentren conectadas en sus hogares desde diversos dispositivos. Ya se por trabajo, entretenimiento o por las tareas de los chicos todos precisan de una buena señal de wifi para no ver interrumpidas sus labores. Estos son algunos trucos para mejorar la conexión.

El lugar perfecto para el router

Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar dónde ubicamos el enrutador o router. La señal de wifi se transmite a través de ondas de radio, por este motivo cualquier objeto físico o pared puede funcionar como obstáculo impidiendo que la señal llegue hasta el dispositivo conectado. El lugar recomendado es en el centro de la casa para que la señal se reparta equitativamente hacia todos los espacios de la vivienda. Evitar dejarlo en el piso y cerca de microondas, televisores, ya que estos inhiben la señal. 

La dirección de las antenas

Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical. Las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas, esto ayuda a que mejore la cobertura en los dispositivos.

Actualizar siempre el router

Lo que se actualiza más precisamente es el firmware. Es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, son instrucciones que tienen en sus almacenamientos internos. Leyendo el manual se puede saber cómo actualizarlo o si el dispositivo se actualiza automáticamente.

Colocar un amplificador de señal

Son dispositivos que se conectan a la red eléctrica de la casa y permiten llevar la señal del router a cualquier zona donde se los enchufe. Se crea en esa habitación un nuevo punto wifi.

Papel aluminio para aumentar la señal

Para muchos esto es sólo un mito, pero es un truco sencillo que se puede intentar en casa. Consiste en agregar una lámina de papel aluminio, el que se usa en la cocina, o cortar una lata. La colocamos en la antena del módem  y esta redirige su potencial en un solo sentido, es decir que mejora la señal en el lugar a donde apuntemos. Sirve para mejorar la señal de internet en puntos clave como la sala o estudio, evitando que se pierda en zonas como el baño o la cocina donde se usa poco.

 

Archivado en