Por el coronavirus, la UNCuyo suspendió una charla de un español

Por el coronavirus, la UNCuyo suspendió una charla de un español

Adrián Cordero iba a realizar una masterclass este miércoles por la tarde. Finalmente aplicarán el protocolo y se postergará.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Adrián Cordero, académico español, iba a realizar un masterclass este miércoles por la tarde, pero la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) activó los protocolos de prevención sanitaria por el avance del coronavirus Covid-19 y lo suspendió.

El catedrático, director general de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) de Madrid, iba a dictar una masterclass titulada Comunicación: manejo de crisis y reputación en las organizaciones, prevista para este miércoles.

A través de Twitter, desde la cuenta oficial de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, @FcpysUNCuyo se informó: "Ultimo momento. Se suspende la #masterclass de Adrián Cordero en la @FcpysUNCuyo. La actividad, prevista para el miércoles 11/3, no se realizará debido a los protocolos de prevención sanitaria por el avance del #coronavirus".

Desde el ministerio de Educación de la Nación emitieron un comunicado con respecto a las medidas preventivas que tienen que tomar los establecimientos educativos de todos los niveles del país:

  • Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
  • Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
  • En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?