cuatro escritores

Cuatro argentinos finalistas de importante festival de literatura policial español

Quienes alcanzaron las etapas finales de la 33ª Semana Negra de Gijón son María Inés Krimer por "Cupo", Mariana Enriquez por "Nuestra parte de noche", Kike Ferrari por "Todos nosotros" y Dolores Reyes por "Cometierra".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de marzo de 2020 · 07:02 hs
Cuatro argentinos finalistas de importante festival de literatura policial español

Cuatro son los argentinos finalistas de los distintos premios que se entregarán en la 33ª edición de la Semana Negra de Gijón, el festival de literatura policial más longevo de España y que se realizará del 3 al 12 de julio.

Quienes alcanzaron las etapas finales del certamen en sus distintas categorías son María Inés Krimer por "Cupo", Mariana Enriquez por "Nuestra parte de noche", Kike Ferrari por "Todos nosotros" y Dolores Reyes por "Cometierra".

Krimer es finalista del Premio Dashiell Hammett, que el año pasado fue para el actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, por su novela "El último Hammett". A su vez, Reyes competirá con "Cometierra", su primer libro, por el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro en español, mientras que por el Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía en español habrá dos argentinos: Mariana Enriquez y Kike Ferrari.

Durante el festival se reunirán los jurados y fallarán distintos premios que se conocerán la mañana del 10 de julio en el Hotel Don Manuel, según informaron los organizadores a la agencia de noticias Télam.

Esta nueva Semana Negra tendrá lugar del 3 al 12 de julio en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, el mismo lugar donde se han realizado en las ocho anteriores ediciones y tendrá a varios argentinos entre sus participantes: Horacio Lutzky, Juan Sasturain, Liliana Escliar, Manuel Álvarez y Miriam Lewin.

Bajo el título "Leer en los márgenes", esta nueva edición también contará con la presencia de autores como Javier Cercas, Manuel Vilas, Marta Sanz, Paco I. Taibo II, Petros Márkaris y Vittorio Giardino, entre otros.

Archivado en