Alerta

Activaron el protocolo por coronavirus en el hospital Notti por una nena de 9 años

Es por el ingreso de una nena de 10 años que presentaba los síntomas del virus que preocupa al mundo. Está aislada en una sala que fue preparada para estos casos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:27 hs
Activaron el protocolo por coronavirus en el hospital Notti por una nena de 9 años
Foto: ALF PONCE / MDZ

Autoridades del Hospital Notti activaron anoche el protocolo por un posible caso de coronavirus. Según informaron, la paciente es una nena de 9 años que llegó desde Europa y tenía fiebre. La niña venía desde España y ese país acaba de ser incorporado como uno de los incluidos en la lista de alerta epidemiológica. 

Según indicaron, la nena ingresó al Notti  anoche con mucha tos y fiebre, y se dispuso que se active el protocolo para evitar posibles contagios por este virus.

La niña había estado en Barcelona. Los síntomas se descubrieron en sanidad de frontera. España no estaba en la lista de naciones sobre las que hay que prestar atención pero hoy fue incorporado junto a Alemania y Francia. Actualmente se encuentra sola en una sala dispuesta para estos casos, y le están realizando todos los estudios correspondientes

A mismo tiempo se buscan a los pasajeros que viajaron en los asientos cercanos a la niña para que sean evaluados. 

El encargado de llevar el delicado caso es el jefe de Infectología del Notti, el doctor Pablo Melonari.

De esa manera ya son dos los casos que se siguen en Mendoza, siguiendo el protocolo sanitario establecido para prevenir. El primero es un abogado de San Rafael que había estado en Italia. El resultado de los análisis aún no se conoce. 

 

Archivado en