La Favorita

Discutió con su tío y lo mató: 11 años de cárcel

Fabián Pedro Tello (42) fue asesinado por su sobrino y uno de los amigos del joven. En la mañana de hoy, los acusados admitieron el crimen y accedieron a un juicio abreviado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de marzo de 2020 · 16:58 hs
Discutió con su tío y lo mató: 11 años de cárcel
Tello El sobrino se enojó y le pegó dos tíos a su tío.

Matías Tello Hernández (29) vivía en una habitación en el fondo de la casa de su tío Fabián, en la zona de La Favorita (Ciudad). El 3 de marzo de 2019, Matías se juntó con su novia y con su amigo Fernando David Olivares (33). Empezaron a beber y también a drogarse. Al rato, se suscitó una discusión con el tío. La disputa se zanjó de la manera más brutal: los muchachos le pegaron dos tiros al hombre, uno en la mandíbula y otro en la garganta. Por eso es que este viernes, luego de un juicio abreviado, los dos atacantes fueron condenados a 11 años de prisión, culpables de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

La condena es relativamente liviana si se tiene en cuenta la acusación que pesaba sobre los detenidos. Podrían haber recibido una pena mucho más dura. No obstante, se presume que gravitó el hecho de que ambos admitieron haber cometido el crimen y accedieron a negociar con el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

La resolución del caso no implica que el Oeste de Mendoza esté tranquilo. Hace pocos días, la muerte de Marcelo "Ahito" Paredes (19) -un joven peluquero que murió luego de que le dispararan durante un robo- volvió a poner en primer plano los conflictos cotidianos que padecen quienes habitan cerca del piedemonte.

 

 

 

Archivado en