Calor sofocante

Alerta naranja para San Rafael y amarillo para el Gran Mendoza

La DGE dispuso la suspensión de clases para los turnos tarde, vespertino y nocturno en el departamento sureño. El SMN mantuvo el alerta amarillo para algunas zonas del Gran Mendoza y para el Este provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:16 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por la ola de calor en San Rafael y la DGE dispuso la suspensión de clases para los turnos tarde, vespertino y nocturno en el departamento sureño. El alerta implica que existe un riesgo de moderado a alto por las altas temperaturas que se registrarán en la zona.

Además, el SMN mantuvo el alerta amarillo (leve moderado) para ciertas zonas del Gran Mendoza y del Este provincial. Sin embargo, habrá clases con normalidad en toda la provincia.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para hoy indica que estará "muy caluroso con poca nubosidad, con vientos leves del noreste". Se espera una máxima de 38ºC y una mínima de 21ºC. Mañana sábado se esperan temperaturas similares a las que se han venido registrando durante toda la semana.

Recién el domingo la temperatura bajará apenas algunos grados y habrá que esperar a la próxima semana para la llegada de algo de alivio.

Archivado en