Con el caso en San Rafael

Con el sanrafaelino, son 12 los aislados por sospechas de coronavirus en el país

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:56 hs
Con el sanrafaelino, son 12 los aislados por sospechas de coronavirus en el país
Foto: EFE
Con el sanrafaelino, son 12 los aislados por sospechas de coronavirus en el país
Foto: EFE
ver pantalla completa

Unas doce personas permanecen aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades de Argentina por haber quedado expuestas a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

El sanrafaelino que se presentó en el Hospital Schestakow este miércoles, se convirtió en la persona número doce en el país que espera aislada los resultados de los análisis para conocer si es positivo en Covid-19.

Entre esas personas figuran 6 pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires en el que se trasladó el hombre de 43 años que padeció el contagio, un hermano de ese paciente, otra persona en Córdoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario, más un turista alemán que está en Misiones.

Aunque no presentaron síntomas, a las siete personas vinculadas al primer caso de coronavirus en el país se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas.

El equipo de contingencia de la ciudad de Buenos Aires realizará un seguimiento diario de esas personas a través de videollamadas y contactos telefónicos, aunque si es necesario se los visitará diariamente para verificar su estado de salud.

Los siete están vinculados con el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la Argentina, el de un hombre de 43 años que llegó el domingo a Ezeiza en un vuelo de Alitalia procedente de Milán, y quien había viajado por el norte de Italia y España, que se acercó a una guardia de un centro médico privado porteño por temor a haber contraído el virus que surgió en la ciudad china de Wuhan. 

 

Archivado en